La mandó construir Miquel Ribera en agosto de 1911, según proyecto del maestro de obras Mariano Tomàs i Barba, técnico del Ayuntamiento de L’Hospitalet.
Se trata de una vivienda unifamiliar rodeada de jardín. Destaca por los magníficos trabajos de forja de hierro, la cerámica vidriada, los caracoles, las máscaras y los motivos florales. La barandilla de la azotea está formado por pilastras, a modo de almenas, decoradas con caracoles. Es curiosa la polea del coronamiento con un caracol de forja. Las piezas de cerámica se hicieron en la fábrica Pujol i Bausis «La Rajoleta», de Esplugues de Llobregat.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet adquirió la casa en 2004, derrocó las casetas que la rodeaban y la rehabilitó. El 30 de septiembre de 2009, una vez ya restaurada, se inaugura la Oficina Joven de Emancipación, que desde entonces ocupa la casa.
Font: Generalitat de Catalunya – gencat-cat – Arquitectura
A la façana es pot observar una placa en homenatge a les víctimes dels bombardejos de l'aviació feixista en aquest lloc el 25 de juliol de 1937, durant la Guerra Civil.
Col·locada devant de la Casa del Cargols per l'Ajuntament i el Centre d'Estudis de l'Hospitalet
Actualment és la seu de l'Oficina Jove d'Emancipació
No se ha encontrado ninguno