El encargo de la reforma del edificio ya existente del año 1878 se hizo al arquitecto Josep Vilaseca, para la construcción de una nueva fachada y la ornamentación interior. El proyecto tiene fecha del año 1903.
Lo más importante de esta fachada es la gran tribuna corrida que abarca las cinco plantas, donde se puede ver un trabajo de ebanistería adoptando diversas formas geométricas en cada piso y con cristaleras policromadas. Por toda la fachada hay un esgrafiado floral de dibujo modernista resaltado por su color granate que por debajo de la tribuna se dibuja alargando los tallos de las flores.
En una reconstrucción posterior, para añadir más plantas de pisos, se mutiló la cornisa superior del edificio que constaba de elementos escultóricos.
Fue restaurada en el año 2010.
– Fuentes: http://modernistespuntcom.blogspot.com/
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: //invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=40343
Protección: BCIL
Nº. Registro / Catálogo: 4011-I
Disposición: Acuerdo Pleno Ayuntamiento
Fecha Disposición: 26/05/2000
Publicación: BOP
Fecha publicación: 14/06/2000
Els baixos de l'edifici es troben dos establiments amb molta història: La Ferreteria Villà i la Galeria Joan Prats. Aquesta última en el local d'una antiga barreteria.
No se ha encontrado ninguno