En el chaflán de las calles Balmes-Diputació, se levanta la casa de Enrique Bobes, en la que en 1903-1904, el arquitecto Marcel·lià Coquillat i Llofriu, realizó una amplia reforma y ampliación.
El edificio que da a dos fachadas con un vértice redondeado que las une, del que sobresale una gran tribuna en la primera planta. La entrada del vecindario está situada en el vértice central, con una puerta de madera y reja de hierro forjado, y en los laterales de la planta baja están dispuestas las aberturas de los comercios. Los aberturas de los pisos están dispuestos en unes series de balcones corridos de tres o de dos y en los pisos superiores son individuales. En el vértice encontramos la ya mencionada tribuna de formes rectes y balcones superiores individuales. Culmina el edificio una cornisa y unos coronamientos decorados; el del centro con un óculo ciego rodeado con una guirnalda de flores y en el interior, el escudo de Cataluña con el año de construcción (1904), el óculo lateral es similar con las iniciales de promotor (EB), en su interior. El paramento está pintado de color verde, con esgrafiados florales y cenefas de motivos vegetales. Destacan también las barandillas de hierro forjado de los balcones.
El interior dispone de un vestíbulo circular con suelo de mármol con figuras geométricas, un arrimadero de ceràmica vidriada verde y motivos vegetales y un techo con yeserías circulares, de cuyo centro cuelga un farol. La abertura frente a la puerta conduce a la escalera de vecinos.
No se ha encontrado ninguno