Vivienda unifamiliar entre medianeras, de planta baja y semisótano y jardín trasero. La hizo construir Eugeni Nomen i Sales en el año 1908, año que consta en el esgrafiado del frontón.
De composición muy sencilla según tres ejes verticales, en el central se encuentra la puerta de acceso y en los laterales dos ventanas balconeras. La fachada está muy elaborada y combina, en lo que respecta a los materiales, la utilización de ladrillos de obra vista en el coronamiento y las tejas verdes vidriadas en el alero, y también obra vista en las franjas horizontales que separan las entrepilastras de las aberturas, resiguen las ventanas y configuran una cornisa muy expresiva a base de pequeñas ménsulas escalonadas que dibujan un friso de ladrillo visto que le aporta un gran dinamismo.
Destacan también las piezas de cerámica entre las franjas superiores, que enlazan las tres aberturas a la altura de los dinteles. Se trata de una decoración compuesta por un motivo que se repite, formando una cenefa con rectángulos cóncavos de color verde y líneas onduladas de color rosa sobre fondo amarillo.
En conjunto es una hermosa muestra de la vertiente modernista que hacía del ladrillo visto el protagonista de sus composiciones, enriquecido con detalles de cerámica esmaltada.
– Fuentes:
. Portal d’informació urbanística – BCN: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/2798/–/–/cp/
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=14600
. El mosaic del meu barri: https://ajuntament.barcelona.cat/arqueologiabarcelona/mosaics/mosaic/carrer-de-montserrat-de-casanovas-20/
En 1936, siendo propietario Ramon Vila, realizó una reforma y sustitución de la cubierta de tejas por azotea y obras de reforma y ampliación interior, encargando la obra al arquitecto J. Alemán.
Bienes con elementos de interés (C)
No se ha encontrado ninguno