La Casa Joan Anglada es un edificio unifamiliar entre medianeras, de planta, piso y azotea, con fachada a la carretera, construido en 1913 por el arquitecto Ezequiel Porcel i Alabau.
En la planta baja se encuentra la puerta con dos ventanas laterales, mientras que en el primer piso hay una ventana central con dos balcones a los costados. Todas las aberturas están enmarcadas por arcos guardapolvo: los de la planta baja apuntados y los del piso mixtilíneos. La fachada está coronada por una serie de arcos ciegos de intradós bastante anchos sostenidos por ménsulas. La azotea está cerrada por una barandilla de tramos escalonados.
Tanto los arcos guardapolvo como los arcos ciegos y el pasamanos escalonado de la barandilla de la azotea están hechos con ladrillo visto pintado de color rojo. Es de destacar también las barandillas de hierro forjado de los balcones.
Encima mismo de la puerta hay una estrella de ocho puntas, dibujada con listones de ladrillo, que contiene las iniciales JA (Joan Anglada), inscritas en su interior.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=19425
. Pobles de Catalunya: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6313
La Casa Joan Anglada esta incluida en el Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya
No se ha encontrado ninguno