La casa Joan Muntal está situada en el barrio del Coll de Gràcia, en dos calles con fuerte pendiente. Construïda por el arquitecto Josep Domènech i Estapá, en 1913.
Esta casa cuenta con dos fachadas muy diferenciadas, una da a la calle Mora d’Ebre y la otra a la calle Beat Almató. La primera está compuesta por planta baja y piso, con una torre central. La planta baja consta de tres aberturas, la central como portal de acceso a la vivienda y las otras dos como ventanas laterales. En la primera planta observamos dos grandes balcones en los lados y dos pequeñas ventanas con arcos de pedio punto. El edificio lo coronan una torre con las mismas ventanas anteriores, un respiradero y tejado de tejas vidriadas negras y en los lados dos terrazas con barandilla de balaustres. Esta fachada es la más decorada, como en la planta baja el frontón del portal, los antepechos y dinteles de las ventanas y la cenefa de separación de los pisos. En la primera planta, los dos balcones semicirculares con barandilla de balaustres y el montante y las ventanitas centrales.
La fachada de la calle Beat Almató, es más austera, con una decoración muy contenida, destacando los antepechos de las ventanas, la reja del portal y la barandilla de piedra calada de la azotea.
No se ha encontrado ninguno