Casal unifamiliar, conocida también como torre de Cal Mandri, construida según proyecto de Enric Sagnier. Fue levantada sobre los cimientos de una antigua masía Cal Mandri, que había sido adquirida por Francesc Mandri i Castellet en 1855. La torre actual fue promovida por Francisco de Paula Mandri i Dezo y su esposa, Josefa Rosell.
El edificio está caracterizado por su maciza torre esquinera, cubierta con un tejado de ancho voladizo con las tejas de colores rojo y verde. Los bajos están revestidos con piedra natural a modo de zócalo. Cabe destacar el remate puntiagudo de la medianera, donde hay también una tribuna poligonal, y el balcón de piedra calada con motivos florales sobre la entrada principal. Los acabados son de piedra natural en la planta baja y estuco liso en el resto, si bien ornamentado con esgrafiados sobre las aberturas, imitando guardapolvo.
La finca cuenta con un gran jardín, heredado de la antigua masia.
– Fuentes:
. Revista: El Jardí de Sant Gervasi i Sarrià – 19 maig, 2020: https://diarieljardi.cat/la-torre-de-cal-mandri-una-de-les-obres-excellents-de-larquitectura-denric-sagnier/
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10346
En la casa habitó durante bastantes años el obispo Torres i Bages, primo de Josefa Rosell. En los bajos de la casa se encontraba un oratorio, donde el obispo solía rezar. El mobiliario de este oratorio se donó a la iglesia en 1981.
No se ha encontrado ninguno