Edificio entre medianeras, de planta baja y cinco plantas piso, construido por el arquitecto Domènec Boada i Piera, en el año 1905. La fachada es simétrica y está organizada en base a tres ejes verticales que corresponden a tres vanos por planta, siendo la central un balcón. La planta baja la componen tres aberturas correspondientes al portal de vecinos y a dos destinadas al comercio. El balcón de la primera planta es corrido, abarcando las cuatro aberturas.
La decoración de la fachada se basa en la repetición de un mismo modelo escultórico en relieve, de temática vegetal en el dintel de las ventanas y alcanzando el antepecho de la superior, que enfatiza la verticalidad del edificio. Una obra similar a estos relieves escultóricos corona también las aberturas de la planta superior, que aprovechan el botón central de la flor como respiradero. En el dintel de los balcones se sitúa asimismo un relieve escultórico más modesto. Culmina el edificio un muro de protección de la azotea transitable, con decoraciones vegetales.
El resto del paramento está recubierto de estuco liso imitando sillares de piedra y una cenefa esgrafiada en los laterales. También es de destacar las losas onduladas de los balcones y las barandillas de hierro forjado que siguen la forma.
El vestíbulo es estrecho y alargado con esgrafiados florales en las paredes laterales y cenefa vegetal en relieve en el techo. Al fondo un arco con imposta floral da paso a la escalera.
. Fuentes:
. Portal d’Informació Urbanística: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/21/–/–/cp/
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2382
Este edificio es muy similar al de la calle Paredes, 6, del mismo autor, mismo barrio, misma época y mismo promotor.
No se ha encontrado ninguno