Las Casas Leandro Alabreda las forman dos edificios (el número 11 y el 13) del mismo tamaño de fachada, los bajos, cinco plantas piso y distribución de las aberturas, así como las ménsulas, cenefas y barandillas de hierro. La del número 11 está muy modificada, especialmente el coronamiento que ha desaparecido. La casa del número 13 está mejor conservada, que ha excepción de la primera planta, se muestra tal y como se construyó, destacando la tribuna y balcones de piedra de la segunda planta, el ladrillo de obra vista y especialmente el coronamiento con sus arcos angulares, pináculos y barandilla de piedra.
Las puertas de acceso a los vestíbulos son de madera cincelada con motivos artísticos. Los vestíbulos son de dimensiones modestas, pero realizados con gusto, especialmente el techo con vigas ricamente decoradas, y la escalera de mármol con su pilar de hierro al inicio de la barandilla de hierro.
En el vestíbul del nombre 13 encara es conserval'agafador de suport d'un "rascasoles", per deixar el fang de les sabates al'entrada, propi de les cases de l'eixample de l'època en què els seus carrersencara no estaven asfaltats.
No se ha encontrado ninguno