La farmacia Amadó data de 1890 y desde sus inicios ha tenido varios propietarios. En 1943 Joan Amadó i Gual compró la farmacia a Ricardo Canals. En 1975 su hija, Margarita Amadó, se licenció, especializándose en análisis clínicos, y más tarde completó su formación con un doctorado. Actualmente, ella es la titular del negocio familiar y la segunda generación al frente de la oficina de farmacia.
Es un edificio entre medianeras de fachada estrecha, que consta de planta baja y dos pisos. La cubierta está a dos vertientes. En los bajos se abre el portal de acceso, de grandes dimensiones y arco ojival, con reja de hierro forjado. En la primera planta un balcón con barandilla de hierro forjado y guardapolvo decorado; en la segunda planta destaca una ventana trífora con dos parteluces con capiteles corintios, alféizar de hierro forjado y arcos trilobulados. El coronamiento cuenta con una serie de arcos ciegos y una barandilla de piedra decorada y con aberturas regulares.
En el interior destaca el trabajo de ebanisteria de las estanterías y la cancela de separación, con sus cristales de colores y la decoración de hierro forjado.
– Fuentes:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=29109
. Tots són punts de vista: https://totsonpuntsdevista.blogspot.com/2012/09/la-farmacia-amado-de-mollet-del-valles.html
– Mollet a mà – 14 febrer 2014: https://www.molletama.cat/noticia/70641/farmacia-amado-part-de-la-historia-de-mollet
Edificio incluido en el Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.
Gracias a la amabilidad de la Dra. Amadó, propietaria de la farmàcia, ha sido posible fotografiar el interior y publicar este trabajo.
No se ha encontrado ninguno