Esta casa, también conocida como casa de la viuda Sabater, fue proyectada el 12 de octubre de 1909. Construcción en esquina, la entrada principal está colocada en el ángulo de las dos calles (Major y de la Creu). Es un polígono alterado por una arcada apoyada en una columna de orden clásico, hecha con hierro fundido. Dos escalones elevan el acceso para darle más intimidad. Sobre la arcada destacan ménsulas de gran tamaño del balcón superior. La superficie de la fachada está hecha con estucado, imitando el ladrillo visto, que alterna con las ventanas enmarcadas de forma libre con terminación semi–circular. En la parte superior tiene unas destacadas molduras que soportan el peso de los balcones superiores. Todo el edificio queda rodeado por un basamento de piedra artificial de altura considerable. En el ángulo superior del arco de la entrada hay un farol de hierro forjado con motivos florales y cristales de colores con el anuncio del establecimiento.
El interior está bastante conservado, destacando la carpintería de la entrada con cristaleras de colores y motivos florales, el mostrador y las estanterías.
– Fuentes: Generalitat de Catalunya – Direcció Generalde Patrimoni: http://invarquit.cultura.gencat.cat/Cerca/Fitxa?index=0&consulta=&codi=7335
. http://www.socsantfeliudeguixols.com/gloria-miranda-vidal
. http://www.guixols.cat/la-ciutat/not%C3%ADcies/5805-prov-aatrimoni.html
En època contemporània, es va fer una importantreforma poc afortunada, afegint-hi dos cossos quadrangulars als pisos de la cantonada,substituint la desapareguda tribuna vidrada.
Gràcies a la disponibilitat i amabilitat de la propietat i a la del personal, ha estat possible fotografiar i publicar el seu interior.
No se ha encontrado ninguno