En esta iglesia de estilo neogótico, construida por elarquitecto Joan Torras i Guardiola entre 1876 y 1881, se encuentra un mosaicodiseñado por Antoni Gaudí en 1880, siendo uno de sus primeros trabajos,realizándolo a los 28 años. Probablemente la realización práctica fue llevadaacabo por el mosaicista italiano Luigi Pallarin.
El mosaico cubre todo el suelo y está compuesto por cenefasy dibujos geométricos muy elaborados. Elpasillo central de la nave principal está compuesto por cenefas geométricas yplafones con cruces, motivos flores y formas geométricas. Al final del pasilloy en la cabecera del crucero, figuran las letras J, M y J correspondientes a lasiniciales de Jesús, María y José (la Sagrada Familia). En el crucero y al piedel altar encontramos las letras griegas Alfa y Omega (principio y fin delApocalipsis), junto con otras figuras florales y geométricas.
Entre los años 1986 y 1988 se restauró el mosaico de unaforma muy cuidadosa, realizada por Lluis Bru, tercera generación de los famososartesanos del modernismo.
– Fuente:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya:
Inclòs a l'Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya
No se ha encontrado ninguno