Se accede a la residencia por la calle de la Muralla Sant Llorenç, 15, a través de una doble puerta de hierro forjado que da acceso al jardín que rodea el edificio. La puerta de la propia residencia está situada en el centro del porche, bajo un arco parabólico que da acceso a un vestíbulo y pasillo. Pasada la recepción entramos en unas grandes salas con ventanales de arcos parabólicos con ebanistería sinuosa en la parte superior y cristales transparentes. En una de las salas destaca un gran cuadro rectangular obra del pintor Alfred Opisso i Cardona.
La escalera que conduce a los pisos superiores arranca con un pilar en forma de farol con sinuosidades y motivos florales de hierro forjado y barandillas con los mismos motivos y material. En uno de los rellanos descubrimos una gran cristalera policroma, dividida en tres partes; en la central observamos la figura de San José con el niño Jesús en brazos y portando la vara florida distintiva. Rodea las cristaleras una cenefa con la flor del nardo sobre fondo rojo.
Gracias al interès, dedicación y sensibilidad de la directora de la institución Ester Vilardell, así como la amabilidad del resto del personal y a la autorización del Consorci Sanitari del Maresme, ha sido posible realizar y publicar este trabajo fotográfico del interior de la residencia.