La Torre Constanza Recasens de Motiño, conocida desde la década de los cuarenta por Villa Pilar, es una gran casa exenta con un jardín de dimensiones notables. De plata rectangular, con tres niveles de altura. Las fachadas son simétricas, de dos en dos, siendo la principal y la trasera de mayores dimensiones que las laterales. La fachada principal (Oeste), que da a la calle Feliu y Codina, cuenta con una puerta de hierro con dos pilares, por la que se accede al jardín, una escalinata doble conduce a la entrada, flanqueada por dos ventanas; el primer piso tiene un balcón central y también dos ventanas laterales y el último piso dispone de tres ventanas geminadas. Las fachadas laterales (Norte y Sur) son parecidas a la principal, excepto en la distribución y número de las aberturas y en la decoración más austera. La fachada trasera (Este) tiene una planta más (por el desnivel del terreno) y una galería de dos plantas con ventanales de gran elegancia, añadidos en una transformación posterior. Culmina el edificio un coronamiento mixtilíneo con respiraderos trilobulados.
Destacan las puertas de hierro de la calle Feliu i Codina, así como la de acceso a la vivienda, la decoración de los sobredinteles y antepechos de las aberturas con motivos florales y algunos cristales de colores y dibujos geométricos de las ventanas de las fachadas laterales.
. Fuentes:
. Libro: Horta – Estueig i modernisme des de final de segle XIX, de Carlota Giménez i Compte. Editado por el Ayuntamiento de Barcelona
No se ha encontrado ninguno