Esta casa se encuentra en la entrada del pueblo y constituye un ejemplo de las edificaciones de tipo modernistas que se hacían para veranear. Es de construcción sencilla, pero refleja este lenguaje que estuvo tan de moda en su tiempo.
Se trata de un edificio aislado rodeado de jardín con planta baja, piso y buhardilla. Las cubiertas son de doble vertiente de cumbrera perpendicular a la fachada principal acabadas con alero. Las paredes están enlucidas y pintadas de blanco. La fachada principal tiene la puerta cubierta por un pequeño tejado a dos vertientes sostenido por ménsulas escalonadas y vigas de madera. Las aberturas están decoradas con baldosas vidriadas verdes y con espirales a los lados. Destaca también el gran ventanal cuadrado inscrito en un arco circular de ladrillo. Las aberturas son de dintel plano decoradas con mosaico hecho de “trencadís” y el alféizar inclinado recubierto de baldosas verdes acristaladas. El “trencadís” se encuentra dispuesto en las ventanas, dentro de arcos escalonados hechos de estuco y en la línea de imposta. En el desván sólo corona el dintel de imposta. La fachada oeste tiene las aberturas muy sencillas sin decoración.
Todos los elementos formales y decorativos son representativos de la arquitectura modernista, sobre todo las ventanas de arco escalonado, la decoración de ladrillo visto y las piezas de cerámica.
– Fuente:
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: https://invarquit.cultura.gencat.cat/card/29531
Protección: BCIL
Nº. Registro / Catálogo: 5581-I
Disposición: Aprobación definitiva comisión urbanismo
Fecha Disposición: 23/06/2010
Fecha publicación: 1/10/2010
No se ha encontrado ninguno