Torre de veraneo con jardín situada en la falda del Tibidabo, de Eduard Fluvià (promotor de numerosas casas en Barcelona). Fue proyectada en 1909 por Salvador Puiggròs i Figueras, en un estilo a caballo entre el modernismo y el novecentismo.
Tiene una fuerte presencia visual debido a que ocupa la parte alta de un terreno muy empinado, donde destaca la torre de planta octogonal que sobresale de una esquinera. Para salvar la fuerte pendiente del terreno, el edificio se apoya sobre terrazas artificiales con contrafuertes con arcos parabólicos. Consta de planta baja, dos plantas piso, buhardilla y torre-mirador angular concebida a modo de minarete. Está coronada con una destacada cubierta piramidal que se ensancha en la base formando un voladizo. Un balcón la circunda en el nivel del piso superior.
– Fuentes:
. Portal d’informació urbanística-BCN- Ajuntament de Barcelona: https://ajuntament.barcelona.cat/informaciourbanistica/cerca/ca/fitxa/7355805DF2875E/–/–/pa/
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=13934
En los años 1912 y 1925 se realizaron algunas modificaciones, respetando las características del edificio.
En 1994 se abrió un acceso desde el lateral de la avenida del Tibidabo y se reformó la terraza, para construir un garaje para vehículos en el sótano.
Edificio protegido como Bien con Elementos de Interés (BEI), nivel C.
No se ha encontrado ninguno