En la calle Vilafranca del barrio marítimo de Coma-ruga de El Vendrell, hay un grupo de casas adosadas de época modernista, la más singular de las cuales es la denominada Villa Torres, obra de 1910. Se trata de una casa de veraneo de planta baja en la fachada de la avenida Vilafranca y de dos plantas en la de la calle Palfuriana, aprovechando el desnivel del terreno y contando esta última también con jardín.
Por la composición y ornamentación de las dos fachadas, se inscribe en la vertiente más decorativista del modernismo. Destaca especialmente la utilización del mosaico de “trencadís” con motivos florales, los esgrafiados, los capiteles de las columnas, los coronamientos y las balaustradas.
– Fuentes:
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=1324
. Eix diari – La preservació de les cases modernistes del carrer Vilafranca de Coma-ruga: https://www.eixdiari.cat/opinio/doc/54630/la-preservacio-de-les-cases-modernistes-del-carrer-vilafranca-de-coma-ruga.html
Debido al estado actual (2024) de abandono y deterioro generalizado, precisa de una intervención urgente de mantenimiento y restauración, a la espera de la aprobación definitiva del Catálogo de Patrimonio de El Vendrell.
No se ha encontrado ninguno