Entrando por la puerta principal, atravesamos el vestíbulo y subimos por la escalera principal, bajo la gran claraboya del patio interior, y accedemos a la planta noble, que se corresponde con el primer piso. Este piso consta, principalmente, de un recibidor-distribuidor, el gran salón de la chimenea, con la galería corrida que da al patio interior y con las puertas de acceso a otras dependencias, el salón comedor y varias habitaciones con diferentes funcionalidades, así como de un acogedor patio de luces.
Esta planta está ricamente decorada con cristaleras emplomadas con cristales de colores y motivos florales. También está muy cuidada la decoración de los techos, suelos, puertas, maderas, azulejos, etc.
Al'entrada hi ha una placa que recordaque Josep Mornau, comissari honorari delsreals exèrcits el1797, va tramar a casa seva,juntament amb altresnotables barcelonins, una conspiració contra l'ocupació francesa de Barcelona el1809.
En el Palau Mornau está ubicat el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum, dedicat a mostrar i divulgar la cultura del cannabis.