El primer propietario de la casa fue Juan Ramoneda Bosch, originario de Sentmenat y conocido con el mote del «Malherba«. Encargó al maestro de obras Josep Graner la construcción de una casa con tienda en los bajos (charcutería), vivienda en la primera planta y desván en la superior, para el secado de los productos de su negocio. En la década de los 40 del siglo pasado, Anastasi Miralles adquirió la casa, aunque ya vivía desde hacía años en régimen de alquiler, con su mujer Maria Mas, motivo por el que también se conoce como «Ca l’Anastasi».
Edificio entre medianeras de planta baja, piso y desván, con fachada principal de claro tratamiento modernista, con abertura en planta baja en arco de herradura, con portal central e integración de escaparate acristalado. Carpintería con tratamiento decorativo de motivos vegetales.
Planta primera con balconada y la losa del balcón de planta sinuosa, con balconada de líneas rectangulares enmarcada por un arco de herradura, más pequeño que el anterior. La parte superior de los dos arcos está decorada con baldosa esmaltada de color. Planta desván con tres aberturas en arco de herradura. Coronamiento de fachada de formas circulares muy destacadas.
Paramentos de fachadas estucados con impostas a toda altura de cromatismo trabajado. La medianera de poniente dispone también de aberturas al exterior, sin ningún tratamiento compositivo, ni siquiera el enlucido de los paramentos.
Es remarcable el uso de cerámica y madera en la decoración modernista.
– Fuente: Ayuntamiento de Castellardel Vallès: Inventari del Patrimoni Històric, Arquitectònic i AmbientalCastellar del Vallès:https://www.diba.cat/documents/429042/c1720c43-c05b-4683-a0f3-7912bedd3d14
No se ha encontrado ninguno