En 1907 Manuel Joaquim Raspall proyectó la casa Farrerons Falgueras conocida también con el nombre de Can Cabalé. Se trata de un edificio en esquina, que en la fachada principal es de planta baja y un piso con cubierta a dos aguas de amplio voladizo sobre envigado de madera. La fachada lateral cuenta con tres plantas y el desván y la trasera está compuesta por galerías con terraza, que dan al jardín.
Cabe resaltar la composición del ventanal de la planta baja, trigeminado, decorado con mosaicos típicamente modernistas de temática vegetal y floral, así como los dos portales con puertas de madera y reja de forja, los dinteles de las aberturas, la tribuna y el voladizo soportado por numerosas ménsulas.
– Fuentes:
. Festa Catalunya: https://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-15623-cat-cases_destiueig_modernistes_i_noucentistes_als_carrers_danselm_clav_i_marqus_de_peaplata_a_centelles.htm
. Pobles de Catalunya: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=18009
Posteriormente, ya en el siglo XXI, fue remontada con un piso más, manteniendo intacto el resto de la fachada, separada de la ampliación moderna por una cornisa que se corresponde con el antiguo voladizo del tejado.
No se ha encontrado ninguno