En 1912 Antoni Galtés Mainé, comerciante de vinos, encargó el proyecto de reforma de la casa al arquitecto Santiago Güell i Grau.
Edificio de planta rectangular que consta de planta baja y piso, en el cuerpo central, con dos cuerpos laterales de planta baja adosados a cada medianera. La cubierta es de teja árabe y azotea transitable en el cuerpo de la pérgola.
Fachada principal compuesta de un cuerpo central asimétrico y de dos cuerpos laterales. Aperturas adinteladas en la planta baja: puerta de acceso y balcón lateral de una abertura. En la planta piso, hay un balcón corrido con barandilla de hierro forjado con cuatro aberturas.
El cuerpo lateral derecho tiene una abertura adintelada y una pérgola superior de tres arcadas rebajadas. El cuerpo lateral izquierdo tiene una abertura ciega y tres ventanas superiores de arco rebajado. Las aberturas tienen vierteaguas y molduras sencillas. Destacan los motivos ornamentales florales en los frontones de los coronamientos, en la base y capitel de las columnas de la pérgola, guirnaldas y otros.
En 1918 se incluyó en los bajos dependencias comerciales y de almacén, con el mismo propietario y arquitecto.
Posteriormente pasó a propiedad de Narcís Mascaró para instalar su fábrica de licores y cavas Mascaró.
– Fuentes:
. Diputació de Barcelona – Mapes de Patrimoni Cultural: https://patrimonicultural.diba.cat/print/pdf/node/73102
. Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya. Direcció General del Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya: https://invarquit.cultura.gencat.cat/card/4902
Protección: BCIL
Nº. Registro / Catálogo: 8111-I
Disposición: Aprobación definitiva comisión urbanismo
Fecha Disposición: 15/10/2003
Fecha publicación: 15/10/2003
No se ha encontrado ninguno