La casa Muntades es una villa-jardín de tipo residencial, construida en dos plantas que se dividen las funciones de dependencias relativas a la vida diurna, situadas en la primera planta, mientras que las que se utilizan en la noche se encuentran en la segunda.
La casa está configurada en un cuerpo único, cubierto con tejado a dos aguas con coronamiento mixtilíneo que parece tener su origen en los tejados de las masías barrocas catalanas. Sólo rehúyen el cuerpo único las dos tribunas laterales, pero la disposición general de los elementos es absolutamente simétrica. Estas tribunas mentadas son de madera y se desarrollan en dos niveles.
En el aspecto decorativo cabe destacar los esgrafiados con motivos florales, muy propios del momento. En este caso aparecen bien distribuidos, sin recargamientos empalagosos. También destacan las chimeneas muy elaboradas con figuras geométricas, arcos y trencadíes.
Cerrando la villa hay un muro de contención de tierras, muy sólido a base de piedra rústica, donde se levanta un mirador octogonal situado sobre una ménsula cilíndrica.
Fuentes: http://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_Muntades
http://www.bcn.cat/arxiu/publicacions/pdf/itinerari_tibidabo.pdf
No se ha encontrado ninguno