La gran extensión de terreno que ocupa la finca está rodeada por un muro o valla realizado con ladrillos, hierro y detalles de cerámica. A lo largo de este muro se abren, estratégicamente, diferentes puertas, como la principal, la de la masovería y otras que dan acceso a diferentes zonas de los jardines.
La reforma de la casa fue emparejada con la del jardín que ocupa la mayor parte de la finca alrededor de la casa y la masovería. En su diseño intervino Nicolau Rubió i Tudurí. Hay varios ámbitos especializados en un tipo concreto de vegetación, como el espacio de los cítricos o el de los cactus. Hay varios estanques y en el centro de uno de ellos se instaló un templete de cristal de Baccarat. Esparcidas por los jardines encontramos una serie de esculturas, que los embellecen, como son «La lectura» de Josep Reynés, «Tebes cercant la solució de l’enigma» de Francisco Font, y «La bellesa dominant la força» de Venanci Vallmitjana o un magnífico «Desconsol» de Josep Llimona.
Torre de aguas del Cros:
Torre de aguas del Cros (1900), también construida por Puig i Cadafalch, Avenida Molí de les Mateves, s / n. Se trata de la torre elevadora de aguas, de construcción circular en forma de chimenea, hecha de ladrillos de barro cocido y tejado decorado con trencadís de cerámica, que suministraba agua a la finca de Can Garí. En su tiempo estaba dentro de los terrenos de la finca.
. Coordenadas: Latitud: 41.5366731603911 – Longitud: 2.4185054809784527
Ruta Puig i Cadafalch - Mataró - Argentona
La casa és de propietat privada i aquesta només permet la visita des del jardí i la porta del vestíbul i sempre amb visita guiada